miércoles, 19 de mayo de 2010

Hace sólo unas horas David Villa es el nuevo jugador de FC Barcelona por 40 millones de euros, un precio que hasta parece escaso si lo comparamos con otros fichajes estrella como Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaka o Ibrahimovic.

A priori ocupará la posición de Tierry Henry, lo cual me parece una buena idea ya que es un jugador que tiende a caer a esa banda y siempre con magnífico resultado. Completará junto con Ibra y Messi la delantera soñada por todo mortal.



Villa es un todo en uno:

- DEFICIÓN: Lo números hablan por sí sólos, pero sí, dirige los balones con la diestra a donde guste y pese a ser bajito sabe utilizar la cabeza como si de un nueve puro se tratase.

- DESMARQUE: No es tan rápido como Eto'o, pero tiene muchísima movilidad y es muy escurridizo. En el Valencia se asociaba con Silva, Banega y Mata, en el Barça con Xavi serán una pareja letal.

- JUEGO EN EQUIPO: Es invidualista, como todo delantero, pero lo justo. Se asocia muy bien con los compañeros y nos asustaríamos si contáramos su número de asistencias en estos años.

- TRABAJO: Tiene actitud y tiene casta, vamos que no es Ibra. Trabaja como el que más, algo que le vendrá de perlas para la presión afixiante que realiza el Barça.

Me parece un acertadísimo fichaje, un jugador de este calibre es necesario para cualquier equipo del mundo. Felicidades Laporta, goles y más goles que disfrutareis, ahora sí que podremos decir eso de: "¡Villarato!"



Anxo

lunes, 17 de mayo de 2010

¿Y qué hacemos con Kaká?

Hace poco menos de un año aterrizaba Kaká en el Bernabeu, en un presentación multitudonaria, llena de ilusión y de caras sonrientes.



Cada uno de aquellos que ese dían veían la televisión o incluso los que asistieron al campo, los que hoy estan tan desilusianados con el brasileiro que ni lo cuentan al hacer su pequeña plantilla virtual en los ratos libres, no tienen ni idea de lo que este futbolistica ha marcado el proyecto, de forma, si no se revierte milagrosamente, mala, horrible.

Y es que si la planificación del centrodelcampo blanco de esté año ha sido corta, y menos mal que Xabi Alonso fue la última incorporación, la elección de un referente en el espacio más ofensivo del mismo, ha sido nefasta.
Kaká ha llegado mal fisicamente y ha acabado peor. No tiene cambio de ritmo, no llega a las asociaciones, y la estructura anárquica del juego de su equipo, acelerada por el drámatismo del final de temporada, ha convertido esa falta de idilio con el juego, en un vicio, haciendo parecer mucho mejor jugador a un futbolista mucho más limitado como Rafael Van der Vaart, el cual le hubiese limpiado las botas en casi cualquier momento paralelo de sus respectivas carreras.





Pero lo peor no es esto, lo peor es que el nombre del Real Madrid en 3/4 de campo, o al menos uno de ellos, está hipotecado por este señor. El Madrid se ha gastado un dinero increible en el brasileño y no va ahora a fichar a otro jugador que o bien lo relegue al banquillo, o bien convierta el sistema de juego en una demostración "atactica" peor a la que elaboró el bueno de Pellegrini en el inicio de esta misma campaña.

Y es que la mayoría de afionados, medios y demás, estan pidiendo una y otra vez este perfil, y si no lo hacen, tranquilamente piden un delantero, sin ningún pudor alguno, rozando lo absurdo. En fin ...



Lo que quiero reflexionar es que el Madrid, salvo locura de un magnate ebrio de poder, va a volver a confiar, o confiar en la vuelta, de este anteriormente grandísimo futbolista, y que en este sentido deberían preocuparse de reforzar con dinero, el que haga falta, posiciones realmente cojas (no debemos olvidar lo que ha jugado Gago este año o que Guti ha sido el superrevulsivo en algunos partidos, sí, otro año más) y dejar de ampuntarse las propias piernas.
Yo en lo de Kaká tengo ciertas ilusiones en una recuperación, aunque sea parcial, pocas he de decir, pero no creo que haya otra opción.




Yo no voy a dar nombres, porque no tengo un seguimiento exhaustivo del panorama internacional, pero seguro que hay excelentes futbolístas que con el poder económico bestial de ese equipo pueden convertirse en excelentes refuerzos.

De igual modo el Madrid tendrá profesionales cuyo principal objetivo sea encontrarlos.

Sólo espero que él y los de arriba estén, aunque sea un poco, de acuerdo en lo expuesto. Aunque bueno, el señor Florentino ya ha demostrado muchas veces su incompetencia, por mucho que la prensa le he heche toda la mierda a un señor, que si bien no lo ha hecho brillantemente ni mucho menos, no merece ni la cuarta parte de lo que le están haciendo. Del linchamiento hablaremos otro día.

Saludos.


pD: Felicidades barcelonistas, brillante y merecido vigésimo titulo nacional.




Nos vemos pronto. Esta vez sí.



Un articulo de Pablo.