miércoles, 19 de mayo de 2010

Hace sólo unas horas David Villa es el nuevo jugador de FC Barcelona por 40 millones de euros, un precio que hasta parece escaso si lo comparamos con otros fichajes estrella como Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaka o Ibrahimovic.

A priori ocupará la posición de Tierry Henry, lo cual me parece una buena idea ya que es un jugador que tiende a caer a esa banda y siempre con magnífico resultado. Completará junto con Ibra y Messi la delantera soñada por todo mortal.



Villa es un todo en uno:

- DEFICIÓN: Lo números hablan por sí sólos, pero sí, dirige los balones con la diestra a donde guste y pese a ser bajito sabe utilizar la cabeza como si de un nueve puro se tratase.

- DESMARQUE: No es tan rápido como Eto'o, pero tiene muchísima movilidad y es muy escurridizo. En el Valencia se asociaba con Silva, Banega y Mata, en el Barça con Xavi serán una pareja letal.

- JUEGO EN EQUIPO: Es invidualista, como todo delantero, pero lo justo. Se asocia muy bien con los compañeros y nos asustaríamos si contáramos su número de asistencias en estos años.

- TRABAJO: Tiene actitud y tiene casta, vamos que no es Ibra. Trabaja como el que más, algo que le vendrá de perlas para la presión afixiante que realiza el Barça.

Me parece un acertadísimo fichaje, un jugador de este calibre es necesario para cualquier equipo del mundo. Felicidades Laporta, goles y más goles que disfrutareis, ahora sí que podremos decir eso de: "¡Villarato!"



Anxo

3 comentarios:

  1. Vaya vaya, pero que ven mis ojos, dos actualizaciones y ni me había enterado!!!

    Efectivamente un nuevo acierto de Joan Laporta que cierra su ciclo con nada menos que 12 títulos creo, y a pesar de todo aún se oyen barcelonistas que lo quieren echar a patadas y se olvidan de eso. Otra cosa es que haya metido la política demasiado donde no tenía que haberlo hecho pero por el resto es el mejor presidente en la historia del Barcelona y no hay más.

    Villa todo un fenómeno, un delantero nato que le viene muy bie al barça en uno de los pocos o el único puesto que quedaba por cubrir. Después de un año bastante regular de Zlatan, que a pesar de eso ha recibido a mi modo de verlo demasiadas críticas, nos olvidamos que es su primer año y aun así ha marcado 21 goles, pese a vérsele muy apático y desesperante en muchos partidos, a un jugador así hay que darle un margen de confianza y adaptación, al igual que a Kaká, un fenómeno que seguro volverá a brillar.

    PD: PR MUNDIALISTA!!!

    ResponderEliminar
  2. Bastante de acuerdo en la descripción de Villa y en la valoración positiva de este fichaje, que asegura lo que asegura.

    Sin embargo disiento en que Villa, si bien ha sido un tremendo plus que tenga la habilidad de versatilizarse hacia la banda izquierda, viene a ocupar de forma natural la banda izquierda.

    Si de algo ha adolecido el Barcelona este año, y finalmente, con la entrada de Bojan en el once, ha parecido volver en una pequeña gran manera, es la capacidad de asociacion rápida gracias a la calidad unida con la movibilidad y el equilibrio de espacios.

    Ibrahimovic ha fracasado desde el punto en el cual, en la frustración de la típica fase de un delantero de no ver puerta, se ha encerrado en si mismo, sin ofrecer soluciones a su equipo, y más que eso, ha condicionando el juego creando una especie zona "contaminada" en el campo.

    Sinceramente, y aun sin que el Barça refuerce su ataque con algun zurdo de nivel, una delantera con Iniesta o Pedro acompañando a Villa y Messi me parece superior a cualquier opción con el sueco.

    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Y con esto, evidentemente, entono el "me he equivocado de verdad".

    Touché, amigos croquetistas.

    Pablo

    ResponderEliminar