jueves, 23 de abril de 2009

Málaga: La grata sorpresa
















Me gustaría con su permiso estrenarme en "La Croqueta Deportiva" hablando del que esta siendo el equipo revelación de la liga:
El Málaga.

Se presentaba, al inicio de la temporada , una batalla que se preveía dura para el Málaga, en la cual el objetivo era conseguir la permanecia con el fin de irse consolidando en primera. Pero al paso de los partidos fue creciéndose , de tal manera que parece que la lucha por una plaza europea no es ni mucho menos una utopía para el conjunto malacitano.

Cierto es que la temporada pasada (07/08), el Málaga cuajó una buena temporada en la división de plata de nuestro fútbol en la que siempre se mantuvo en puestos de ascenso, pero que hasta la última jornada no pudo asegurarlo.

Esta temporada y sin grandes movimientos en la plantilla está consiguiendo que hombres , que ya militaban en sus filas por la 2ªdivisión , están destacando en primera como es el caso de Eliseu , Baha o Apoño sin olvidarse de los cedidos Duda , Luque (que parece estar reviviendo su carrera poco a poco) o Adrián.

Aunque hay que decir que el tópico :la base del juego está en el equipo es realmente la clave de este Málaga ya que sin tener un gran referente arriba ( Baha con 9 dianas es el jugador con más goles , y con Salva en racha con 4 goles jugando solo 3 partidos de titular) está sabiendo sacar rendimiento a sus goles.

Este fin de semana se enfrenta a un rival directo: el Deportivo de la Coruña, el otro equipo revelación con el que posiblemente, y a expensas de lo que hagan hoy Villarreal y Atlético en sus respectivos choques , lucharán esta temporada por una plaza en UEFA en caso de que los conjuntos amarillo y colchonero no alcanzaran sus objetivos al final de temporada.


Un Saludo: "Dani"





4 comentarios:

  1. Cómo me alegro sobre todo por Luque, pero en general porque siempre me gusta ver a equipos humildes teniendo buenos resultados. Eso sí, espero que este finde pierdan. Saludos y adelante con el blog a los tres ;)

    ResponderEliminar
  2. Grande el Málaga, me alegro por ellos y por su presi, que es un crack del poker también, jaja.

    Saúdos.

    ResponderEliminar
  3. Realmente estoy de acuerdo en el calificativo de Malaga como equipo revelación, o equipo sorpresa de la Liga.

    Su presupuesto es de los peores. No sé exactamente las cifras, pero no me hace falta comprobarlo, viendo el gran numero de cedidos que posee, y que tienen un papel fundamental en el equipo. Vease el caso de Lolo (indiscutible), o los mencionados Adrian y Luque.

    En relación a "coste-rendimiento", el merito es enormi.

    Mi aplauso desde aqui.

    Buen articulo Dani.


    Firmado : Pablo (LaCroquetaDeportiva).

    ResponderEliminar
  4. La apuesta del malaga es quizas una de las mas bonitas de 1ª apostando por el buen futbol apoyandose en jugadores de calidad. Me recuerda al Celta de Victor fernandez ( salvando las distancias) en algunos aspectos como el trato del balon y la vocacion ofensiva. una demostracion mas de que no hace falta un gran presupuesto para mantenerse en primera y que la apuesta por un buen futbol y el buen trato del balon es tan valida como otras.

    ResponderEliminar