martes, 28 de abril de 2009

El partido de la temporada.

Hoy a las 20:45 tenemos una cita ineludible con el fútbol.
F.C Barcelona - Chelsea, semifinales de la UEFA Champions League.



Valdes, Abidal, Piqué, Marquez, D.Alves, Toure, Xavi, Iniesta, Messi, Henry, Etoo

VS

Cech, Bosingwa, Alex, Terry, Ivanovic, Essien, Obi Mikel, Ballack, Lampard, Malouda, Drogba.




El único equipo que ha conseguido colarse entre la fuerza de las Islas en esta penúltima prueba, y una de las máximas representaciones de la misma.
Por el escenario que lo abarca, por las ganas y la fuerza con la que saldrán los locales, y por la oposición, y capacidad de ella, aparte de calidad, que tienen los visitantes, todo parece conllevar a un gran espectáculo.

Mi sensación es que no nos iremos sin goles, y de ambos equipos.

Eso sí, quizás el choque sea más decisivo para los de Pep Guardiola, ya que veo mínimamente favorable la eliminatoria para los británicos. Un resultado que no sea victoria complicaría muchisimo las cosas, en este sentido.
El Barça debe abrir el Camp Nou y ser incisivo y rápido en sus ataques desde el minuto uno hasta el 90. Ceder espacios y acercar a Drogba al area sería mortal de necesidad.

Por su parte el Chelsea tratará de ahogar a Xavi, e intentar acortar los espacios entre lineas para Iniesta. El marcaje a Messi será como siempre, doble, triple o lo que haga falta, aunque dudo que Guus salga renunciando a su potente ataque (el patadón a Drogba como única arma ha pasado a la historia, aunque sería de tontos renunciar a él totalmente). Espero un Lampard muy suelto y rondando el área.




Pero todo esto son elucubraciones, y con tan excelentes jugadores nunca sabes lo que va a ocurrir.



Solo nos queda disfrutar.

Un Saludo, Pablo.


6 comentarios:

  1. 4-0
    Y gudjohnsen xq no lo metes???

    ResponderEliminar
  2. No me gusta nada Puyol en el lateral izquierdo, no se que falta hay de ponerlo ahí teniendo a Abedul que suele cumplir de sobra defensivamente, porque ofensivamente por ahí andan...

    Y miedo me da Márquez emparejado con Didi, yo pondría a Puyol que es más rápido de central y Abedul por la izquierda.

    Vamos Barça!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo veo al Barça muy sobrado. El único rival que le puede hacer daño de verdad creo que es el Manchester, aunque ya se sabe que no hay rival fácil, y menos si hablamos del Chelsea. En fin, que yo creo que al Barça aún le quedan partidos más importantes esta temporada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hablaba sobre partidazo en cuanto a calidad en el juego, no en importancia especifica.

    Un derby o una final suelen ser partidos feos en lo futbolistico.

    Pablo (LaCroquetaDeportiva)

    ResponderEliminar
  5. He modificado las alineaciones (trampilla).

    Las actuales son las que jugarán (había fallado un miembro de cada equipo).

    Creo que la del Barça es la más lógica. Esperaba que Guardiola pusiese a Puyol en el lateral, solo por el mero hecho de ocultar su mal estado de forma, pero por su peso especifico en la plantilla. Finalmente lo ha descartado del once.

    En el Chelsea juega Obi Mikel.
    Me extrañaba muchisimo que este jugador, al cual tampoco lo había visto demasiadas veces, no fuera habitual. Ahora que necesitan más que nunca acortar espacios en defensa, se lo saca de la manga.
    Lampard estará más liberado si cabe para llegar a buenas posiciones.


    Pablo(LaCroquetaDeportiva)

    ResponderEliminar
  6. Pues al final no ha sido un partido muy bonito de ver...0-0 y pocas ocasiones claras. Se guardan el resto para la vuelta, que espero que sea mejor (aunque creo que no la van a dar en A3).
    Saludos.

    ResponderEliminar