domingo, 26 de abril de 2009

La resurreción de Thierry Henry

El año pasado, cuando Thierry Henry, uno de los referentes del fútbol mundial de los últimos años, llegó al F.C. Barcelona, se mezclaron las muestras de euforia de los propios aficionados (en su mayoría), con el excepticismo de unos pocos de ellos, y de mucha gente más, entre ellas, un servidor.

No venía de su mejor temporada. Su edad, acompañada de sus continuas lesiones en esta última etapa, no dejaban claro su rendimiento.

Eso sí, la prensa no dudo en adherirlo al tridente formado por Ronadinho, Etoo y Messi, y crear el termino de los "4 Fantásticos".

No duro ni dos telediarios esta brillante idea. El Barcelona, en su peor temporada en tiempo, tanto en el campo como fuera de él, no fue el mejor escenario para el francés, que además se vio abocado a una situación táctica diferente a la habitual en el dibujo del conjunto que por entonces dirijía Frank Rijkaard.

Dicho esto, no todo fue culpa del entorno o del equipo. El francés en casi ningun momento se mostró en forma (aquella explosividad del pasado parecía haber desaparecido) y sus actuaciones rozaron la mediocridad en muchas ocasiones, disminuyendo progresivamente la ilusión creada.
Solo algunas pequeñas pinceladas de su calidad, como en Celtic Park o en Mestalla (copa), y un engorde final de su número de goles frente a rivales de la clase baja de la liga, maquillaron en parte su mala temporada.



Pero esto forma parte del pasado y ya se ve bien lejos, cuando vemos al actual Thierry Henry inclinar el campo hacia la portería rival con su calidad, explosividad y frescura. Y es que Henry es uno de esos jugadores en los cuales se nota notablemente cuando está bien y cuando está mal.
Donde antes veíamos la incapacidad de desborde, la lentitud, y la ofuscación de ideas cuando el balón llegaba al extremo izquierdo, ahora tenemos el dinamismo, la entrega, la calidad, el buen futbolista.

Se ha adaptado a la posición de extremo con brillantez, y está haciendo una temporada realmente magnífica, y sí, su equipo también ha ayudado muchísimo a ello, como no lo hacía el año pasado.

17 goles y un buen número de asistencias. Solo Iniesta puede superar su estado de forma actual.

Thierry Henry ha resucitado.



Un saludo, Pablo.

5 comentarios:

  1. Es un grande Henry, sobre todo fuera del campo y con los compañeros, siempre lo da todo y es un jugador que se le notan los años, pero se le notan mentalmente, siendo siempre coherente y ayudando a los chavales del equipo como Bojan a progresar.

    Me alegro mucho por él, parece desde fuera por lo menos un gran tipo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero eso tambien lo era el año pasado, cuando aplaudia hasta los melonazos (y poco más hacía).

    Este año, hasta se queja más quizás en los fallos de precisión, porque sabe que puede llegar a más o que puede hacer algo más con lo que le den.

    No hablo de virtudes en lo humano (que las podría tener siempre o no), sino de una transformación futbolistica.

    Pablo (LaCroquetaDeportiva)

    ResponderEliminar
  3. Grande Henri.
    Y bueno, eso de después de Iniesta el mejor... no estoy de acuerdo para nada.
    Veo mejor a Messi, porsupuestísimo, aunque en el último partido haya pasado un poco desapercibido, y a Eto'o, que aunque no consiga enchufar las que tiene, el resto de su trabajo es excelente y casi perfecto.
    Y también veo mejor a Gudjhonsen, pero últimamente no cuenta con minutos para demostrar su calidad.
    Esperemos que sea él quien meta el gol de la victoria en la final de Champions.

    ResponderEliminar
  4. Por muy bien que lo haga Gudy poco va a jugar, con Iniesta,Xavi,Busi,Toure y Keita, para mi todos por delante de él.

    Es una de las posibles salidas de verano,junto con Hleb.

    ResponderEliminar
  5. Lo sorprendente ya no es sólo que Henry haya rendido bien esta temporada, sino que lo haya hecho en el mismo puesto de extremo izquierda que aborrecía el año pasado. Se habla mucho de la incorporación de Ribery para el año que viene, pero no será fácil que supere el rendimiento de Titi este año.

    Además Henry está hipermotivado para la Champions, no descartaría que fuese el "hombre de la eliminatoria" ante el Chelsea.

    ResponderEliminar