miércoles, 29 de abril de 2009

Nerviosismo VS Racanería.


Ayer mismo, como pudisteis leer, pronostiqué un partido de emociones, un partido de gran fútbol. Parecía que lo iba a ser.

Sin embargo, fue un autentico tostón.


La principal culpa de esto lo tiene el señor Guus Hiddink, símbolo de algunos del fútbol ofensivo, pero que ayer nos mostró la cara más conservadora.
Y es que en Londres temían la capacidad ofensiva del Barcelona en su estadio y estaban seguros de que en Stamford Bridge podían ser mejores.
Con estas pretensiones, Guus planteo el partido de ayer como un puente hacía el partido en casa. Un puente basado en no encajar gol, jugar lo menos posible, y renunciar totalmente al ataque.

Una posición puede que inteligente, incluso razonable. pero verdaderamente poco atractiva para el público.

El Barcelona por su parte contribuyó al objetivo del Chelsea. No siendo fácil atacar una defensa de la categoría a la que se enfrentaran, se mostraron nerviosos, muy nerviosos, lo que se tradujo en imprecisión, y en algunos casos muy poco inspirados.
Particularmente fueron desastrosos los partidos de Samuel Eto'o y Lionel Messi. Este último resto más que sumó a su equipo.
Un Alves demasiado acelerado, Henry y quizás Iniesta, fueron los únicos que estuvieron al nivel de abrir con inteligencia la defensa contrario, buscando con mucha mayor fluidez la puerta contraria.
Aunque finalmente, todo fuera en vano, sobre todo empañado por la lesión de Rafa Marquez y la absurda sanción de Carles Puyol.



No me cabe duda que el Chelsea será mucho más en su campo, que lo visto ayer. Mucho más agresivo en la zona de media cancha, con el objetivo de tener más posesiones en la cercanía del área, más valiente y con mayor ambición. El Barcelona lo tiene crudo. Veo la cosa al 70% para los británicos, personalmente.


Un Saludo, Pablo.

5 comentarios:

  1. El Chelsea puso el partido donde quiso, y tiene lo que quería, jugarse la eliminatoria en su casa. Ya veremos su planteamiento, y si le sale bien o le sale mal.

    Por otro lado, me parece exagerado su porcentaje del 70%. Yo lo dejaría en un 50% - 50&.

    Anxo (La Croqueta Deportiva).

    ResponderEliminar
  2. Ayer se vio un espectáculo lamentable, del Chelsea y del trío arbitral.

    Sonará a excusa de culé, pero el árbitro lo que hizo fue permitir el juego duro del Chelsea, que gracias a esto llevó el partido por donde quiso. Si en el minuto 5 hubiera sancionado con amarilla la entrada que tumbó Xavi de Obi Mikel y midiera por el mismo rasero, el partido sería otra cosa.

    Lo único que hacía era amonestar verbalmente, algo que me parece estúpido si vuelven a hacer falta una y otra vez y no sacas tarjeta.

    Así las cosas, el equipo inglés se fue sintiendo más cómodo encerrado atrás parando el juego constantemente, lo que hacía imposible tener posesiones continuadas y ataques rápidos.

    Basta con decir que ambos equipos acabaron con dos amarillas y todos vimos como fue el partido, de verdad lamentable, parece que los árbitros ayudan al equipo que no quiere jugar al futbol.

    Por no mencionar el CLARÍSIMO penalti sobre Henry no sancionado (si clarísimo Pablo xD).

    De todas formas en su campo tendrán que arriesgar mucho más si quieren sacar algo positivo y ahí será cuando esperemos que el Barça imponga su calidad.

    Lo de ver la eliminatoria 70% para el Chelsea me parece exagerado, estoy de acuerdo con Anxo en 50/50.

    Una vez más parece que gana la partida el antifutbol, a ver si no se repite la historia este sábado....

    ResponderEliminar
  3. Está claro que para parar al Barça ésta es una de las mejores estrategias. Meterse atrás y esperar un error para decidir la eliminatoria. En Londres harán lo mismo, y posiblemente veamos otro partido aburrido, pero yo sigo viendo al Barcelona favorito, a pesar de todo. Yo le daría el 70% al Barça porque con un gol ya decidirán prácticamente la eliminatoria. De todas formas, la defensa seguramente será el punto débil del Barcelona en los próximos encuentros.
    Por cierto, podéis crearos una cuenta en blogger cada uno con vuestro nombre y crear entradas en el blog de igual manera. Lo digo básicamente por lo de dejar siempre vuestro nombre bajo cada entrada y comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es una buena propuesta MAND, lo pensamos, pero al final nos decidimos por lo otro, porque esteticamente nos gustaba más para las entradas. No sé, tampoco nos cuesta mucho poner nuestro balón, y creo que queda bien.

    Para los comentarios en foto quizas es un poco más comodo, es cierto.


    Pablo (LaCroquetaDeportiva)

    ResponderEliminar
  5. El partido fue más o menos lo esperado, aunque quizá el Chelsea decepcionó un poco porque apenas fue capaz de trenzar ni una jugada de peligro (la de Drogba fue un error enorme de Márquez).

    No creo que planteamiento del partido de vuelta cambie mucho, y aunque Guardiola tenga que experimentar en la defensa (probablemente con Cáceres como central) sigo confiando en que el Barça pasará la eliminatoria.

    ResponderEliminar