jueves, 14 de mayo de 2009

Campeón de Copa 09

Demasiada superioridad. Primer trofeo de este año para las vitrinas del F.C. Barcelona.





El partido que dirimía cual sería el ganador de la Copa del Rey en Mestalla, empezó, sin embargo, algo extraño respecto a lo esperado.
El Athletic, aprovechando una lógica mayor concentración y una mejor predisposición en el campo, comenzó dominando al Barcelona, que tenía el balón, pero que no sabía/podía hacer su juego, con perdidas de balón constantes y cierta sensación de nerviosismo o poca frescura. Por su parte, el Athletic, un equipo bastante limitado defensivamente, empezó mordiendo con cierta solvencia.

Esto duró 10 o 15 minutos, donde el partido fue de dos equipos. El Athletic remato un par de veces a puerta, y logró un primer gol en la más que sabida asignatura pendiende del Barcelona, los golpes parados. Fallo de concentración grave. Pinto no pudo hacer nada.

A partir de ahi, comenzó el otro partido, o no tan "partido". El Athletic, involuntariamente, fue borrándose del mapa y el juego se centro en solo uno de los cuadrados que divide el centro del campo.
Con un Alves brillante (en el apartado futbolístico, porque en el extrafutbolístico hay cosas que debiera reflexionar), un Messi que era Messi y un Xavi superior a cualquier marca rival, el Barcelona empezó a trenzar la maraña de la remontada como el sabe. Aunque, curiosamente, fuera Touré el que, con un tremendo golazo, decantara prácticamente el partido.

La segunda parte no tuvo historia. Los 3 que antes había nombrado, continuaron manejando el cotarro y Messi finalmente definió el titulo. El gran gol de Bojan y el no menos brillante de Xavi redondearon un resultado más que merecido.
Este segundo tiempo tambien sirvió para maquillar la actuación de gente como Busquets o Keita (muy buena segunda parte del africano) o para subrayar lo que parece una cuesta abajo notoria de Etoo, que ya se viene observando desde lejos (quizás nunca podrá superar ese año de dos lesiones graves).


Desde aquí, doy felicitación al club blaugrana y a sus aficionados. El Athletic también se lo merecía, su trayectoria fue incluso más pulcra en las anteriores eliminatorias, aunque tambien es evidente que no es "fácil" ser jugador del Barcelona y no actuar de forma más descansada en Copa, mientras estás luchando otros dos títulos al máximo nivel. Hablo de las eliminatorias de Espanyol y Mallorca, sobre todo esta última, donde el Barcelona sufrió, y supo como sufrir. Finalmente, jugar tantos partidos, sacrificar Liga y Champions, con esta carga extra, ha dado sus frutos.



Campeón de Copa 09.



Un Saludo, Pablo

5 comentarios:

  1. Buen partido del Barça que ya tenía ganas de verlo y viene bien de cara al final de liga y a la de champions. Parece que jugadores clave como xavi y messi siguen manteniendo el tono físico considerablemente bien, que era lo que más miedo me daba.

    Además un voto de confianza para Bojan que completa una Copa magnífica, el canterano no pudo aprovechar más los partidos de los que dispuso, que no fueron muchos esta temporada y que visto lo visto con Eto'o esta ahora mismo en bastante mejor forma que éste.

    Saludos desde la albóndiga.

    PD: Buena tilde la del tercer párrafo, tecera línea empezando por el final xDD

    ResponderEliminar
  2. Hombre, lo de Eto'o es cierto, pero de ahí a afirmar que no está a un buen nivel...en liga ha demostrado que no es así, y a pesar de que de vez en cuando tiene algún partido malo, o muy malo como el de ayer, creo que sigue siendo un jugador temible dentro del área. El Athletic estaba claro que saldría a por todas, y así fue, pero se les terminaron las ideas pronto, y el Barça empezó a imponer su juego, hasta que se terminaron paseando. Primer título ya asegurado, y ahora queda la duda de la Champions, pues la liga ya la tienen en el bolsillo. Personalmente creo que la baja de Iniesta, la de Alves y Abidal van a resentir algo al equipo, y veo muy difícil que ganen al Manchester, aunque ya antes de la lesión del manchego pensaba lo mismo. El triplete será muy complicado, aunque no conseguirlo sería casi un fracaso, tal y como ha ido la temporada. Veremos qué pasa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. MAND Iniesta va a jugar la final de Champions y Titi se prevée que tambien.

    Pero si que está muy complicado ganar, aunque el Manchester no es que esté haciendo partidos excelentes en la Premier, el último partido creo que lo ganó in extremis.

    A un partido todo puede pasar y por hombres de calidad que puedan decidir el partido no va cojo ninguno de los dos equipos.

    Ya se hablará en su día de como llegan ambos equipos...

    Saudiños

    ResponderEliminar
  4. Lo del Barcelona este año es de escándalo, nunca pensé que aguantaría este nivel de juego toda la temporada, han ganado las dos competiciones españolas dando aunténticos baños de futbol.

    La que le falta, estoy de acuerdo con Adri, Dios dirá.

    Anxo (La croqueta deportiva)

    ResponderEliminar
  5. Dios dirá, pero si no gana la Champions se va a tomar como una temporada más. Espero que en Roma la cosa se plante favorable. Sobre todo si el Manchester le plantea jugar de igual a igual, algo que hoy por hoy no puede hacer nadie. También espero que Eto este a la altura del gran delantero que es. Si miramos sus 2 últimos partidos da bastante pena. Tiene menos acierto que Taborda con un solo pié.

    Sin más deseo que este gran año blaugrana se corone como es debido, levantando la copa de copas y la que solo puede levantar el mejor equipo de Europa.

    Un Saludo

    ResponderEliminar