lunes, 11 de mayo de 2009
"El Cacha"
Es evidente que gran parte de los "galones" que podría colgarse Diego Forlán este año, como mejor jugador o mejor delantero de nuestra Liga, se van para un pequeño argentino que juega en el Camp Nou, que para algo ha sido el más determinante de todos.
Sin embargo, Diego Forlán no está muy lejos del grupo de cabeza que le persigue.
Si ya venían siendo todas grandes temporadas desde su llegada a España (la progresión ha sido siempre ascendente) el temporadón que esta cuajando este año es descomunal. Ha levantado a su equipo día si y día tambien, y cuando no ha podido, no ha sido por empeño, por sumar y sumar.
Diego Forlán no es un goleador habitual. Su juego se basa en el continuo movimiento: toca y toca, se ofrece. tira paredes, e incluso dirige, es capaz de asistir, infatigable, siempre con sentido, no deja de sacrificarse y moverse tanto en el área, como sobre todo en sus cercanías y en zonas de 3/4 de campo.
Además y, añadido a todo esto, y es lo que le convierte en un gran goleador, porque no es un rematador sobresaliente, tiene una capacidad de golpeo brutal. Con ambas piernas, desde lejos, desde cerca, absolutamente de todos los colores. Nunca puedes estar tranquilo cuando arma su pie con tranquilidad, nunca.
Tenía ganas de dedicarle un articulo, ya desde que abrimos el blog, y haberse metido tan intensamente en el fuego de la lucha por el pichichi tras el ultimo (y enésimo) doblete, me lo ha dejado en bandeja.
Una de mis debilidades y un autentico placer verlo en el terreno de juego.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Siempre me gusto Forlán, es buen delantero con mucha movilidad y un gran definidor...totalmente de acuerdo con este merecido apartado.
ResponderEliminarDani(LaCroquetaDeportiva)
Sin duda es un grandísimo jugador. Ya despuntaba en su época en el United y desde su llegada a España ha sido pichichi y bota de oro y nunca ha fallado ni en Villarreal ni en Atlético. Así es normal que tanto el Barça como otros grandes lo quieran fichar.
ResponderEliminarSaludos.
Es un crack, la pega que la rompe y con criterio. Sólo le falta dar el salto y demostrar que vale para un grande, ya le va siendo hora que tiene sobre 30 años creo.
ResponderEliminarY ese grande puede ser el Barça, no estaría mal no...