domingo, 24 de mayo de 2009

El arte de la permanencia.

Apasionante se presenta la última jornada de la Liga.

5 equipos y una plaza maldita.

5 desgracias, que serán 4 de 5 alegrías al fin y al cabo, y que han venido sucediendo de forma muy distinta. Y es aquí donde quiero realizar una importante diferenciación al respecto, desde la neutralidad.

La situación es que nos encontramos en el mismo saco a equipos tan tremendamente diferentes como Sporting de Gijon y Getafe o Betis.


El Sporting, con quizás la peor plantilla de la Primera División española, honor que sólo podría alcanzar la del ya descendido Numancia (mi apoyo a sus aficionados), ha "certificado" practicamente su salvación, a pesar de que por tabla clasificatoria sea el que más lejos está de ella.

Evidentemente, digo esto, porque su último partido será ante un Molinón abarrotado,frente a un Recreativo en depresión (tampoco me olvido de ellos, un saludo a los aficionados del decano).




Aunque nunca se sabe con los de Preciado. Han cometido locuras y disparates a partes iguales con goles y buen fútbol.
Lo más divertido es que ayer sábado encajaron un gol de 4 para 2 en el contrataque para el equipo contrario cuando iban ganando, jugándose la vida. Su plantilla no es de nivel de Primera División, o al menos las piernas de sus futbolistas, pero si los corazones, o al menos todo va camino de ello. Aplausos y chapeau para el equipo y cuerpo técnico rojiblanco.

En el otro lado tenemos los sonrojosos casos de Betis y Getafe. Sobre todo el primero. Equipos que debían estar aumentando el nivel medio de nuestra Liga, piernas de mucha más calidad y potencial, pero corazones perezosos, abatidos.




¿Quien se lo merece más?. Yo lo tengo claro. Pero también lo tendría claro a la hora de creer cuales son los equipos que más firmemente pueden ayudar a defender el retroceso en la calidad de nuestra querida Liga.


Y todavía hay otros dos en la pomada. Ya habrá tiempo para hablar de ellos, después de la lucha en Roma.



Un saludo, Pablo.


(Perdonen estos días de poca fluidez en La Croqueta, no ha sido posible publicar. Un abrazo a los lectores).

5 comentarios:

  1. A ver si baja el Betis...una opinión personal, claro. Como lo haga el Valladolid será la sorpresa del año. Y veremos qué pasa por arriba con mi depor, que aunque no haya muchas esperanzas, siempre se puede terminar sexto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo espero que no baje ni Betis ni Geta,que tienen futbolístas que a pesar del puesto que ocupan sus equipos fueron de las revelaciones de la temporada, como el gran Emaná o Albín.

    Y tambien espero que os esmereis un poco y pongais una buena previa al partido del miércoles eh!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Entrada croquetil nueva :

    http://albondigamental.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Por increíble que pudiera parecer hace 10 jornadas, el favorito para bajar es el Pucela. Es el único cuyo rival se juega algo, y además juega fuera de casa. Teníamos 39 puntos en la jornada 27, si bajamos va a ser uno de los ridículos mayores de la liga.

    ResponderEliminar
  5. Baja el Betis... intuicion de payaso. El Fachadolid llegó a Riazor y pensaban que estaban salvados. hace como 10 jornadas. El geta se salva.. y el sporting ganan.

    ResponderEliminar